jueves, 7 de junio de 2012

SCALD - WILL OF THE GODS IS GREAT POWER





Rusia en un país que exporta una amplia gama de banda de todos los estilos, siendo famosa por bandas de Black Metal por sobre todo. Y bueno también tiene un buen puñado de historia dentro de las bandas de Doom Metal. Dentro de ese selecto puñado, se encuentra Scald como banda de culto.
Scald es una banda con una trayectoria muy corta, puesto a que desde el año de su creación 1993 solo se extendió hasta el 97 o 98 tras la muerte de su vocalista Agyl.
La banda tiene un estilo del tipo Candlemass, en donde se nota también la influencia de Bathory predominante, pero con un toque epico mucho mayor, lo cual la hace una banda de Viking/Doom (Viking más que nada por la lírica). La voz (algo muy importante en esta banda) y los ritmos en conjunto, logran crear la reminiscencia casi perfecta de lo que pudo haber sido una batalla epica.
Su único trabajo de larga duración se trata de Will Of The Gods Is Great Power del año 1996, luego de esto se presenta el deceso de Agyl, y la decisión de la banda de terminar para siempre con este notable proyecto.

1. Night Sky
2. Sepulchral Bonfire
3. A Tumulus
4. In The Open Sea
5. Eternal Stone    
6. Ragnaradi Eve
7. Outro
8. Sepulchral Bonfire (95' version Bonus)




No hay comentarios: