domingo, 10 de junio de 2012

FUNERAL - TRAGEDIES




Cuando uno habla de metal en noruega, lo primero a que podría recurrir nuestra mente sería a la prolifera escena black metal que tuvo en su momento ese país, de lo cual ahora podríamos también decir que queda el recuerdo y un disipado vestigio de una escena extrema y cruda.
Es en un país sobrepoblado de esta realidad donde nace una de las manifestaciones más oscuras musicalmente hablando, y claramente un pilar fundamental en lo que sería a futuro un estilo tan denso como lo es el Funeral Doom Metal. Y precisamente de esta palabra clave nace el nombre de estos bastardos noruegos.
Es a principios de los 90's (exactamente el año 91') cuando un grupo de jóvenes noruegos se reúne en torno a diferentes pensamientos y emociones y logra plasmar en un abismal sentimiento de desesperación, uno de los estilos más llamativos del Doom Metal de la segunda ola.
En si este disco es el último suspiro de una banda que hasta este punto, tenía una creatividad tan sombría, que sus posteriores trabajos se ven un poco opacados al escuchar este lamento de principio a fin; el legado eterno de dos de sus integrantes más importantes que lograron concretar de su propio Funeral.

1. Taarene
2. Under Ebony Shades
3. Demise
4. When Nightfall Clasps
5. Moment in Black 


2 comentarios:

TrumpetMoog dijo...

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Genial gracias viejo!