viernes, 21 de septiembre de 2012

PALLBEARER - DEMO 2010


Probablemente esta joven banda estadounidense tal y como lo describen muchos, está en camino a ser los señores de la nueva ola de Doom Metal que ha nacido en el país del norte. 
Encaminandose siempre a un sónido más propio de los maestros de Birmingham que a uno de sus compatriotas californianos de St. Vitus, estos genios, han logrado adentrarse en las atmósferas más profundas y lúgubres del Doom Metal, pudiendo tener también cierta cercanía (como leí por ahí) a Warning; y bien que Brett Campbell tiene hasta un parecido físico a Pat Walker.
Su debut en la música el año 2010, es un espectacular demo que grabó la banda de tres temas cargados de una sensación de perdida, pero también con una intensidad impresionante, en donde dan a conocer que estan para cosas grandes.  Sus dos primeros temas; The Legend y Devoid Of Redeption son una muestra de lo que lograrían en su disco debut del año 2012 "Sorrow And Extintion". Pero sin dudar yo, personalmente, podría decir que en su demo los aplausos se los lleva el cover de la canción "Gloomy Sunday", interpretada por Billie Holiday quien fuera una importante cantante de Jazz en Estados Unidos, y creada originalmente por Rezső Seress en 1933 , también conocida como la "Canción hungara del suicidio", lo cual junto con la adaptación lírica, da justo en el clavo:

GLOOMY SUNDAY

Sunday is gloomy, my hours are slumberless
Dearest the shadows I live with are numberless
Little white flowers will never awaken you
Not where the black coach of sorrow has taken you
Angels have no thought of never returning you
Would they be angry if I thought of joining you?

Gloomy Sunday

Gloomy is Sunday, darkness I spend it all
My heart and I have decided to end it all
Soon there'll be flowers and prayers that are sad I know
Don't let them weep let them know that I'm glad to go
Death is no dream for in death I'm caressing you
With the last beat of my heart I'll be blessing you

Gloomy Sunday

 Sin más por describir y con la información necesaria para por lo menos llamar la atención de quienes gustan de un doom metal con tintes de melancolia, dejo el demo a su merced.


1. The Legend
2. Devoid of Redemption
3. Gloomy Sunday (Billie Holiday cover) 

2 comentarios:

§ø£µ_JuAnKrLoS__µ£ø§ dijo...

Apareciendoome por estos ladooms....
Hay Material Bastante interesante por este lado... debo ponerme al día con todo el ámbito doom, me he despegado como los trozos de carne se despegan de los huesos con el pasar de los años en la putrefacción misma :/... ya me daré mi tiempo para estar en trote.

Saludos a todos, Doom Death And Darknes for all...

+_Nagash_+

Unknown dijo...

Esta banda es excelente, me la encontré un día por casualidad y no me arrepiento de haberla escuchado.

Su nuevo álbum "Foundations of Burden" es toda una joya, deberían de hacer una reseña.