viernes, 21 de septiembre de 2012

HOODED MENACE - NECROTIC MONUMENTS



Hooded Menace es una de las más importantes bandas de Doom Metal en estos momentos en  todo el mundo, banda que nace de los cimientos del horror y el deseo de convertir este sentimiento en algo morbosamente oscuro. Es por eso que, liderados por Lasse Pyykkö los finlandeses se encaminaron a crear un Death/Doom a la perfección, que tiene al mundo expectante cada vez que se encaminan a lanzar un nuevo trabajo.
Dos temas bastaron esta vez para que Hooded Menace, nuevamente ganara un sitial dentro del Death/Doom Metal, y encaminarse como una banda importante y quien sabe si clásica dentro del mismo estilo, porque ya después de sus tres discos anteriores e innumerables trabajos con bandas de todo el mundo, no cabe duda alguna de que si son una banda prirmodial hoy en día.
Simplemente en la categoria de excelentes se debe clasificar los dos necroticos monumentos en los cuales estos finlandeses rinden tributo a dos bandas del Doom Metal como lo son Eternal Darkness (Death/Doom sueco) y Witchfinder General (Clásico Doom/NWOBHM inglés). Estas interpretaciones son realmente buenas, y obviamente con el sello de Hooded Menace, en donde el cover a los maestros Witchfinder General fué el que más me gustó, no por ser una tema excelente en sí ya como es; si nó que más por el riesgo de hacer un cover de un estilo tan diferente al Death/Doom, y bueno, les salió a la perfección. Probablemente Zeeb Parkes no estaría en total armonía con el homenaje, pero sin lugar a dudas pienso que se sentiría orgulloso del esfuerzo e intención de los escandinavos.
El cover a Eternal Darkness también es algo especial, ya que en sí, los suecos poseen una caracteristica algo más cruda y primitiva en su sónido, pero tampoco varia tanto el ritmo, ni la interpretación del mismo. Buen cover, con el toque algo más melodioso de Hooded Menace, aunque de por sí, este tema ya tiene ciertas caracteristicas de ese tipo incorporado a Psycopath.
 
  1. Psychopath (Eternal Darkness Cover) 
2. Burning A Sinner (Witchfinder General Cover)
Esta vez no contamos con cada cover en youtube, debido a que es un trabajo que salió hace muy poco y que a riesgo de que el link sea eliminado, les dejaremos las interprectaciones originales de cada cover.



No hay comentarios: